Bradicardia: tratamiento

Compártelo

El tratamiento para la bradicardia depende del tipo de problema de conducción eléctrica, de la gravedad de los síntomas y la causa de su ritmo cardíaco lento.

El tratamiento de trastornos subyacentes

Si un trastorno subyacente, como el hipotiroidismo o la apnea obstructiva del sueño, está provocando bradicardia, el tratamiento del trastorno puede corregir la bradicardia.

El cambio en los medicamentos

Una serie de medicamentos, incluyendo algunos para tratar otras enfermedades cardiacas, puede causar bradicardia. Su médico revisará los medicamentos que está tomando y puede recomendar tratamientos alternativos. Cambio de drogas o bajar dosis pueden corregir los problemas con una frecuencia cardíaca lenta. Cuando los tratamientos alternativos no son posibles y síntomas requieren tratamiento, de un marcapasos es necesario.

Marcapasos

Un marcapasos es un dispositivo operado por baterías del tamaño de un teléfono celular que se implanta debajo de la clavícula. Los cables del dispositivo se pasa a través de las venas y en su corazón. Electrodos en el extremo de los cables están unidos a los tejidos del corazón. El marcapasos controla su ritmo cardíaco y genera impulsos eléctricos que sean necesarias para mantener un ritmo adecuado.

La mayoría de los marcapasos también capturar y registrar información que el cardiólogo puede utilizar para controlar su corazón. Se han programado regularmente las citas de seguimiento para controlar su corazón y garantizar el buen funcionamiento de su marcapasos.

Compártelo

Información sobre los síntomas, causas y tratamiento de la bradicardia.