Prevención de la bradicardia


La manera más efectiva de prevenir la bradicardia es reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Si usted ya tiene una enfermedad del corazón, vigilar y seguir el plan de tratamiento para reducir el riesgo de bradicardia.

Prevenir las enfermedades del corazón

Tratar o eliminar los factores de riesgo que pueden conducir a enfermedades del corazón. Siga los siguientes pasos:

  • Hacer ejercicio y comer una dieta saludable. Vivir un estilo de vida saludable para el corazón haciendo ejercicio regularmente y una dieta saludable, baja en grasas dieta que sea rica en frutas, verduras y granos enteros.
  • Mantenga un peso saludable. El exceso de peso aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
  • Mantenga la presión arterial y el colesterol bajo control. Realice los cambios de estilo de vida y tomar los medicamentos según lo prescrito para corregir la presión arterial alta (hipertensión) o colesterol alto.
  • No fume. Si usted fuma y no puede dejar de fumar por su cuenta, hable con su médico acerca de estrategias o programas para ayudarle a romper el hábito de fumar.
  • Si usted bebe, hágalo con moderación. Si bebe alcohol, hágalo con moderación. Para algunas condiciones se recomienda que usted evite el alcohol por completo. Pregúntele a su médico para obtener consejos específicos para su condición. Si usted no puede controlar su consumo de alcohol, hable con su médico acerca de un programa para dejar de beber y manejar las conductas relacionadas con el abuso de alcohol.
  • No use drogas ilegales. Hable con su médico acerca de un programa adecuado para usted si usted necesita ayuda para terminar con el uso ilegal de drogas.
  • Controlar el estrés. Evite el estrés innecesario y aprender técnicas de afrontamiento para manejar el estrés normal en una manera saludable.
  • Vaya a chequeos regulares. Tenga exámenes físicos regulares y reportar cualquier signo o síntoma a su médico.

Monitorear y tratar la enfermedad cardíaca existente

Si usted ya tiene enfermedad del corazón, hay pasos que usted puede tomar para reducir su riesgo de desarrollar bradicardia u otro trastorno del ritmo cardíaco:

  • Siga el plan. Asegúrese de entender su plan de tratamiento, y tomar todos los medicamentos según las indicaciones.
  • Informar sobre los cambios inmediatamente. Si sus síntomas cambian o empeoran o si se presentan nuevos síntomas, informe a su médico inmediatamente.
Tratamiento Marcapasos

Síntomas

Si tiene bradicardia, el cerebro y otros órganos no pueden obtener el suministro de oxígeno que necesitan.

Leer más

Causas

La bradicardia es causada por algo que interrumpe los impulsos eléctricos normales que controlan el ritmo de la acción de bombeo del corazón.

Leer más

Complicaciones

Las complicaciones de la bradicardia no tratada puede variar dependiendo de lo lento que el ritmo cardíaco se vuelva.

Leer más

Factores de riesgo

Los problemas del corazón, que a menudo se asocian con bradicardia, son más comunes en los adultos mayores.

Leer más

Diagnóstico

Su doctor podría ordenar una serie de pruebas para medir su ritmo cardíaco, establecer un vínculo entre una frecuencia cardíaca lenta y sus síntomas.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento para la bradicardia depende del tipo de problema de conducción eléctrica, de la gravedad de los síntomas y la causa de su ritmo cardíaco lento.

Leer más

Prevención

La manera más efectiva de prevenir la bradicardia es reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Leer más

Marcapasos

Un marcapasos es un pequeño dispositivo del tamaño de una moneda que se coloca debajo de la piel cerca del corazón para ayudar a controlar los latidos.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles