Causas de la bradicardia


La bradicardia es causada por algo que interrumpe los impulsos eléctricos normales que controlan el ritmo de la acción de bombeo del corazón. Muchas cosas pueden causar o contribuir a problemas con el sistema eléctrico del corazón, incluyendo:

  • Corazón daño tisular relacionado con el envejecimiento
  • El daño a los tejidos del corazón por enfermedad cardiaca o un ataque al corazón
  • La presión arterial alta (hipertensión)
  • Heart presente desorden al nacer (cardiopatía congénita)
  • La infección de los tejidos del corazón (miocarditis)
  • Una complicación de la cirugía del corazón
  • Glándula tiroides (hipotiroidismo)
  • Desequilibrio de electrolitos, minerales relacionados con las sustancias necesarias para la conducción de los impulsos eléctricos
  • Apnea obstructiva del sueño, la constante interrupción de la respiración durante el sueño
  • La enfermedad inflamatoria, como la fiebre reumática o lupus
  • La hemocromatosis, la acumulación de hierro en los órganos
  • Los medicamentos, incluyendo algunos medicamentos para otros trastornos del ritmo cardíaco, presión arterial alta y la psicosis

Circuito eléctrico del corazón

Tu corazón tiene cuatro cámaras, dos cavidades superiores (aurículas) y dos cámaras inferiores (ventrículos). El ritmo de su corazón es normalmente controlado por un marcapasos natural, el nodo sinusal, localizado en la aurícula derecha. El nódulo sinusal produce impulsos eléctricos que inician cada latido del corazón.

Desde el nodo sinusal, los impulsos eléctricos viajan a través de las aurículas, haciendo que las aurículas se contraigan y bombeen sangre hacia los ventrículos. Los impulsos eléctricos para luego llegar a un grupo de células llamado nódulo auriculoventricular (nodo AV).

El nodo AV transmite la señal a una colección especializada de células llamado haz de His. Estas células transmiten la señal a una rama de la izquierda sirve el ventrículo izquierdo y una rama derecha sirviendo el ventrículo derecho. Cuando el impulso eléctrico viaja a estas ramas, los ventrículos se contraen y bombean sangre, el ventrículo derecho enviando sangre pobre en oxígeno a los pulmones y el ventrículo izquierdo envía sangre rica en oxígeno al cuerpo.

La bradicardia se produce cuando las señales eléctricas más lento o se bloquean.

Problemas de sinusitis nodo

Bradicardia con frecuencia comienza en el nodo sinusal. Una frecuencia cardíaca lenta puede deberse a que el nódulo sinusal:

  • Descargas eléctricas en impulsos de un ritmo más lento de lo normal
  • Hace una pausa, o no cumpla de forma regular
  • Las descargas un impulso eléctrico que está bloqueado antes de causar que las aurículas se contraen

En algunas personas los problemas del nodo sinusal puede resultar en la alternancia de ritmos cardíacos rápidos y lentos (bradicardia-taquicardia síndrome).

Bloqueo cardíaco (bloqueo auriculoventricular)

La bradicardia también puede ocurrir porque las señales eléctricas transmitidas a través de las aurículas no se transmiten a los ventrículos (bloqueo cardíaco, o bloqueo auriculoventricular). La interrupción de la señal eléctrica se puede producir en el nodo AV, el haz de His, o en algún lugar a lo largo de las ramas izquierda y derecha que transmiten señales eléctricas a los ventrículos. Bloqueos cardíacos se clasifican en función del grado en el que las señales provenientes de las aurículas llegar a su corazón principales cámaras de bombeo (ventrículos).

  • Primer grado bloqueo cardíaco. En la forma más leve de bloqueo cardiaco, todas las señales eléctricas de las aurículas llegan a los ventrículos, pero la señal se disminuye ligeramente. Primer grado bloqueo cardíaco raramente causa síntomas y por lo general no necesita tratamiento si no hay otras anomalías en la conducción de la señal eléctrica.
  • Segundo grado bloqueo cardíaco. En el bloqueo cardíaco de segundo grado, no todas las señales eléctricas llegan a los ventrículos. Algunas fuentes son caído, dando lugar a un ritmo más lento e irregular a veces.
  • De tercer grado (completo) bloqueo cardíaco. En el bloqueo cardíaco de tercer grado, ninguno de los impulsos eléctricos desde las aurículas a los ventrículos. Cuando esto sucede, el haz de His o de otros tejidos de los ventrículos funcionar como un marcapasos sustituto de los ventrículos. Estos sustitutos resultar en impulsos eléctricos lentos y poco fiables a veces para controlar el latido de los ventrículos.
  • Bloqueo de rama. La interrupción de una señal eléctrica en algún lugar en las ramas derecha o izquierda, hacia el final de la vía de impulsos eléctricos, que se llama un bloqueo de rama. La gravedad de bloqueo de rama depende de si las dos ramas están afectados, la presencia de otros tipos de bloqueo cardiaco y el grado de daño al tejido del corazón.
Síntomas Complicaciones

Síntomas

Si tiene bradicardia, el cerebro y otros órganos no pueden obtener el suministro de oxígeno que necesitan.

Leer más

Causas

La bradicardia es causada por algo que interrumpe los impulsos eléctricos normales que controlan el ritmo de la acción de bombeo del corazón.

Leer más

Complicaciones

Las complicaciones de la bradicardia no tratada puede variar dependiendo de lo lento que el ritmo cardíaco se vuelva.

Leer más

Factores de riesgo

Los problemas del corazón, que a menudo se asocian con bradicardia, son más comunes en los adultos mayores.

Leer más

Diagnóstico

Su doctor podría ordenar una serie de pruebas para medir su ritmo cardíaco, establecer un vínculo entre una frecuencia cardíaca lenta y sus síntomas.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento para la bradicardia depende del tipo de problema de conducción eléctrica, de la gravedad de los síntomas y la causa de su ritmo cardíaco lento.

Leer más

Prevención

La manera más efectiva de prevenir la bradicardia es reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Leer más

Marcapasos

Un marcapasos es un pequeño dispositivo del tamaño de una moneda que se coloca debajo de la piel cerca del corazón para ayudar a controlar los latidos.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles